La presidencia del Área México ha anunciado la creación de seis misiones de servicio para los jóvenes misioneros llamados como misioneros de servicio en el país.
Esto duplica la cantidad de misiones de servicio en México, según el informe del 29 de junio en la Sala de Prensa de la Iglesia en México.
El número de misioneros llamados a servir en ese tipo de misiones está aumentando, por lo que la creación de nuevas misiones de servicio y el llamado de nuevos líderes de misiones de servicio se hicieron cada vez más necesarios. Las seis misiones de servicio se superponen a las 32 misiones de proselitismo existentes en todo México.
Los misioneros llamados a las misiones de servicio pasan por el mismo proceso para recibir sus llamamientos a la misión que otros jóvenes misioneros de todo el mundo. Su llamamiento se determina mediante la inspiración de un miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles y un Setenta Autoridad General, en consulta con el presidente de estaca del solicitante.
Los misioneros de servicio suelen seguir viviendo en casa durante su misión. Sirven por asignación en la Iglesia, la comunidad o con organizaciones humanitarias, indicó el comunicado de la Sala de Prensa.
El élder Hugo Montoya, Setenta Autoridad General y primer consejero de la presidencia del Área México, dijo, “Están representando al Salvador pero en una manera diferente que los misioneros de enseñanza”.
Un mapa de las nuevas misiones y los líderes que fueron llamados a servir en ellas se puede encontrar en la Sala de Prensa de la Iglesia en México.
ncG1vNJzZmivp6x7tbTEnJ%2BuqpOdu6bD0meaqKVfmsBwfo9raWhvX2x8c3%2BRb25wcGZkuqq%2FyKilnqtdmbJuv8SrraKbmaR6prqMppyxoZOkerSxjJ2sqaSZmK6vec%2BaqZplo5bBqr%2FFmpqeql2hrrR5zZ6anquZma6lsdJmmJyspZa5pr8%3D